Secuencia
de actividades de repaso
Matemática
24 de noviembre de 2020
Actividad
1
Números que saltan de 10 en 10
·
Completa
el cuadro con los números que faltan.
·
Escribe el nombre de los números de la columna del 500 y las del 700
9 DE NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
¡A
RESOLVER!
1.
2.
3.
4.
2 DE NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
¿SUMO? ¿RESTO?
¿MULTIPLICO? ¿DIVIDO?
26 DE OCTUBRE DE 2020
MATEMÁTICA
PROBLEMAS Y DIVISIONES
1. LA COOPERADORA DECIDIÓ DESTINAR
$800 PARA LA COMPRA DE ÚTILES. SI LOS DISTRIBUYE EN PARTES IGUALES ENTRE 4
GRADOS, ¿CUÁNTO LE DARÁ A CADA UNO?
2. EN UNA FABRICA ENVASARON 99
SALCHICHAS EN PAQUETES DE 9. ¿CUÁNTOS PAQUETES ARMARON?
3. JOAQUIN TRABAJA EN UNA GRANJA Y
TIENE QUE GUARDAR 120 HUEVOS EN CAJAS DE 6 PARA VENDERLOS A LOS NEGOCIOS.
¿CUÁNTAS CAJAS VA A PREPARAR?
LUEGO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS
CONTAME COMO LO HICISTE, QUE CÁLCULOS YA CONOCIAS QUE TE AYUDARON.
RECUERDA QUE CUALQUIER DUDA
ESTOY PARA AYUDARLOS! CUIDENSE! UN BESO GRANDE..
19 DE OCTUBRE DE 2020
MATEMÁTICA
(EN EL CUADERNO)
Todo sobre ruedas
1. Una empresa de transporte ha
decidido cambiar las ruedas de sus colectivos. Le podrás ayudar a saber, ¿cuántas
ruedas debe comprar?
ÓMNIBUS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
RUEDAS |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2. ¿Cuántas ruedas va a necesitar
para 6 colectivos?
3. ¿Qué resultado te podría ayudar
para saber el resultado de 10 colectivos? Explica.
4. Comenta como hiciste para
completar la tabla.
Resolvemos con multiplicaciones
1. Lisandro compro 4 paquetes de
latas de gaseosa. Las conto tiene 24 en
total. ¿Cuántas latas trae cada paquete?
2. Los chicos del grado prepararon
27 germinaciones. Si en cada estante ubican 9, ¿Cuántos estantes ocupan?
3. La mama de Martin y José preparó
81 sorrentinos. Si calcula 9 por persona, ¿para cuántas alcanzan?
Matemáticas
5/10
Partir, repartir y repetir
1- Las pizzas de
don Antonio son las mejores del barrio. Todos las piden porque son las únicas
con 8 aceitunas.
¿Cuántas pizzas se
pueden hacer con estas cantidades de aceitunas?
Cantidad de aceitunas |
8 |
40 |
56 |
72 |
16 |
32 |
80 |
Cantidad de pizzas |
1 |
|
|
|
|
|
|
4- En el taller de plástica la maestra dividió la clase en 7 grupos y repartió los materiales en partes
iguales sin que sobre nada. Averigua cuantos materiales le dio a cada
grupo si tenía lo siguiente:
A) 70 plastilinas
B) 54 marcadores
C) 63 hojas de papel glasé
D)49 pinceles
5- En una caja entran 6 paquetes de galletitas ¿Cuántas cajas necesitan para guardar 46 paquetes?
¿Quedan paquetes de galletitas sin guardar? ¿Cuántos?
Matemáticas
Semana
28/9
Repetir
y repartir
Importante: Recuerden trabajar con la tabla pitagórica, aprender a
usarla nos ayudara a resolver las distintas situaciones problemáticas.
1-Los chicos de 3° año organizaron una salida al teatro. Armaron este
cuadro para
saber cuánto dinero tenían que juntar para las entradas. Complétalo.
Cantidad
de entradas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Precio
( en $) |
20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2- En una ferretería quieren acomodar 40 pinceles en 7 cajas. Deciden colocar
la misma cantidad de pinceles en cada caja. ¿Cuántos pinceles entran en cada una?
¿Sobran pinceles?
3-La bibliotecaria de la escuela dejo libros de cuentos para leer en las aulas. Llevo 20
libros para 3° C y puso la misma cantidad en cada una de las 4 mesas del aula.
¿Cuántos libros colocó en cada mesa si repartió todos y no le sobro
ninguno?
4-En la biblioteca quedaron 28 libros para llevar a 3°D.Necesitan 7 en cada mesa
¿Para
cuantas mesas les alcanza?
5- Con 1 kilo de fideos frescos comen 4 personas. ¿Para cuantas personas alcanzan
9
kilos? ¿y 11 kilos?
Matemáticas
Semana 21/9
Situaciones de reparto
1- En un juego de cartas, para jugar es necesario repartir las 40 cartas que vienen en un mazo entre
estas personas y que cada una reciba la
misma cantidad. ¿Cuántas cartas le tocan a cada jugador?
2-Para resolver el problema anterior, les mostramos cómo pensaron distintos amigos:
Héctor pensó:
1 carta para cada jugador, son 8 cartas.
2 cartas para cada jugador, son 16
cartas.
3 cartas para cada jugador, son 24
cartas.
4 cartas para cada jugador, son 32
cartas.
.Y dijo: Hay que darle 5 cartas a cada uno.
Andrea hizo así:
I I I I I I I I I I
I I I I I
I I I I I I I I I I I I I I I
I I I I I I I I I I
Jugador 1 2 3 4 5 6 7 8
Y dijo: Yo dibujé los jugadores y fui repartiendo una por una las cartas hasta que
se acabaron. Hay que darle 5
cartas a cada uno.
Raúl pensó así:
8 x 2 = 16
8 x 3 = 24
8 x 4 = 32
8 x 5 = 40
Y dijo: Hay que repartir 5 cartas.
a) La forma en que ustedes resolvieron, ¿se parece a la que usó alguna de las chicas
y/o de
los chicos? ¿Cuál?
b) Juana dice que, para resolver, usó el cuadro de multiplicaciones. ¿Qué pudo haber
buscado
en el cuadro?
3- Otros repartos:
a) Tenemos 54
cartas para repartir ahora entre 6 jugadores en partes iguales.
¿Cuántas cartas le tocan a
cada jugador?
b) Si tenemos 26 cartas para repartir entre 4 jugadores en partes iguales,
¿Cuántas le tocan a cada uno? ¿Sobran cartas?
4. Vamos a usar la tabla de multiplicaciones (tabla pitagórica) para resolver
algunas
divisiones.
a) Busquen en la tabla el resultado de las siguientes
multiplicaciones.
9 x 7 = 63 4 x 8 = 6 x 3 = 4 x 5 =
b) Usando los resultados de las multiplicaciones anteriores, calculen los
resultados de las siguientes
divisiones. El primero va de ejemplo.
63: 9 = 7 32: 4 = 18: 6 = 20: 4 =
63: 7 = 9 32: 8 = 18: 3 = 20: 5 =
c) Usando las multiplicaciones que conocen y la tabla pitagórica, completen
cuál es el
cociente (resultado) y cuál es el resto (lo que sobra).
DIVISIÖN |
COCIENTE |
RESTO |
21:5 |
4 |
1 |
43:4 |
|
|
65:6 |
|
|
45:6 |
|
|
Matemáticas
Semana
14/9 - 18/9
¿Alguna
vez jugaste a los palitos chinos?
El Mikado o palitos chinos, es un juego muy antiguo, y su sencillez permitió su expansión en diversas civilizaciones,
con múltiples variantes. Se puede jugar de a dos o más personas. Materiales: 41 palitos de colores
(14 azules, 14 rojos, 6 verdes, 6 amarillos y 1 blanco).
Reglas del juego: Se arrojan todos los palitos sobre una superficie lisa, puede ser en el piso o sobre una mesa.
Cada jugador, en su turno, trata de quitar un palito sin que se muevan los demás. Sigue jugando hasta que mueve un
palito que no es el que está tratando de sacar. Si eso ocurre, se queda con los palitos que logró sacar sin mover y
continúa jugando otro jugador. El juego termina cuando se levantan todos los palitos. Gana quien logra juntar más puntos.
Los palitos tienen puntajes diferentes según el color: Azul: 2 puntos Rojo: 3 puntos Verde: 4 puntos Amarillo:
5 puntos Blanco: 10 puntos
1- ¿Cuantos puntos saco cada un
JULIAN
GASTÒN LUCIANA
¡ SAQUÉ 8 AZULES! ¡Y YO 6 AMARILLOS! ¡Y YO 7 ROJOS!
2- Los chicos fueron contando de diferentes maneras para
calcular el puntaje.
a) Completen los casilleros con los puntos que sacó Julián
con los palitos que levantó.
2 |
4 |
6 |
|
|
|
|
|
b) Completen los casilleros con los puntos que saco Luciana
con los palitos que levantó.
3 |
6 |
|
|
|
|
|
|
c) Completen los casilleros con los puntos que sacó Gastón
con los palitos que levantó.
5 |
10 |
|
|
|
|
|
|
3- ¿Se pueden encontrar los resultados de estos cálculos en
lo que completaron?
Marquen con una cruz los que sí se pueden encontrar.
5x7
2x6
2x9
3x7 4x6
4-Una vez que jugó a los palitos chinos, Sol escribió este cálculo para saber cuántos puntos había sacado
con los palitos azules que
levantó.
2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2 |
5-Martìn levantó 5 palitos verdes.
¿Cuáles de estos cálculos sirven para averiguar cuantos
puntos sacó? Márquenlos con una x y
expliquen sus respuestas.
4+4+4+4+4 5+5+5+5 5+4 5x4
6- A partir de la información que aparece en el siguiente
cuadro, respondan las preguntas que se proponen.
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
0 |
6 |
12 |
18 |
24 |
30 |
36 |
42 |
48 |
54 |
60 |
a) ¿Por qué número se multiplicó a los números de la primera
fila para obtener los de la segunda fila?
b) ¿Cuáles de las siguientes multiplicaciones se pueden
resolver utilizando el cuadro?
2x6
2x12 2x9 0x6
6x6
5x6
5x6 6x5
Matemáticas
Semana 7/9
¿Sabían que ya en el Antiguo Egipto, durante el período de los faraones, los juegos de
mesa eran una parte importante de la vida social? Se trata
de aquellos juegos que requieren de un tablero y fichas, hay algunos
tradicionales como el ajedrez o las damas, hay otros más modernos
como el juego de estrategias llamado T.E.G. (Plan Táctico y
Estratégico de la Guerra). En otros juegos, se necesitan dados o cartas.
Esta semana vamos a seguir trabajando con la multiplicación,
resolviendo problemas de filas y columnas, algunos con tableros.
1. Para empezar, les proponemos que respondan a partir de las imágenes. Busquen una manera
fácil de saber cuántos objetos hay en cada caso.
a) ¿Cuántos
autos hay en el estacionamiento?
b) ¿Cuántas
sillas hay en total?
c) ¿Cuántas
fotos hay en esta página del álbum?
2. Vicky y Javier van a jugar con el siguiente tablero, que tienen que completar colocando
una ficha en cada casillero.
a) ¿Cuántas fichas necesitan?
b) Para responder, Vicky realizó una suma. ¿Es posible? ¿Por qué?
c) En cambio, Javier usó otra operación. ¿Qué cálculo es posible hacer
para averiguar la cantidad de casilleros que hay en
total?
d)Otro amigo dice que, para responder, hizo dos multiplicaciones distintas, pero
que le
dieron el mismo resultado. ¿Qué cálculos pudo proponer?
3. Luis fabrica tableros para juegos de mesa y necesita saber la cantidad de casilleros que debe
tener cada uno. ¿Lo ayudan a averiguarlo? Escriban debajo de cada tablero los cálculos que
hicieron para
averiguar la cantidad de casilleros que tienen.
4. ¿Cómo se puede averiguar rápidamente el resultado de estos cálculos? Anoten el cálculo
que harían y, si quieren, pueden verificarlo con una calculadora (la del celular sirve).
Por ejemplo, 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = 5 x 7 = 35
a) 7 + 7 + 7 + 7 = … x … = …
b) 10 + 10 + 10
+ 10 + 10 = ... x … = …
c) 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 = ... x …
= …
d) 6 + 6 + 6 + 6 + 6 = ... x ... = …
5. Completen el número que falta. Pueden
comprobar con la calculadora.
a) 4 x …= 28
b) … x 3 = 30
c) 6 x ... = 18
d) …x 2 = 18
6. Inventen dos problemas distintos que se puedan resolver usando el cálculo 5 x 6.
No olviden poner los datos necesarios, y la pregunta del problema tiene que servir para usar
el cálculo. Para repasar
lo que estuvimos trabajando.
Matemáticas
Semana 31/8 - 4/9
1- Completa las siguientes tablas teniendo en cuenta la
cantidad de patas que tienen:
Gatos |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Patas |
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moscas |
1 |
2 |
|
4 |
|
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Patas |
6 |
|
18 |
|
30 |
|
|
|
|
|
· 💗 Si hubiese 20 gatos, ¿cuántas patas tendríamos?
· 💗 ¿y si hubiese 100?
2- Para comprar un regalo que vale $100 se juntaron 4 amigos. Todos van a aportar la misma cantidad de dinero.
¿Cuánto tiene que poner cada uno?
3- Renata cocina tortas para vender y las corta en 8
porciones. ¿Cuántas porciones puede vender hoy si cocinó 6 tortas?
4- Antonio y sus
amigos quieren hacer panchos. Pusieron en la cacerola 4 paquetes de 12
salchichas cada uno.¿ cuántas salchichas cocinaron?
5- Marcela
acomodó su biblioteca y colocó 7 libros en cada uno de sus 8 estantes.¿ cuantos
libros tiene en total?
SEMANA 24/8/2020
HOLA!! ¿CÓMO ESTÁN? COMENZAMOS OTRA SEMANA, Y QUIERO DESEARLES QUE LA INICIEN
CON ALEGRÍA, ÉXITOS Y UNA
GRAN SONRISA.
LES CUENTO QUE CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON MULTIPLICACIÓN
1) Completar las tablas con los precios de los chocolates:
chocolates: Cantidad de
chocolate negro |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
Precio. |
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
(Mirando
la tabla anterior completamos las siguientes preguntas):
a) ¿Cuántos salen 10 chocolates negros?
B- ¿Cuántos salen 100 chocolates negros?
c) C- ¿Y 1.000 chocolates negros?
chocolates: Cantidad de chocolate blanco |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
Precio. |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
(Mirando
la tabla anterior completamos las siguientes preguntas):
a) A. ¿Cuántos salen 10 chocolates blanco?
B-¿Cuántos salen 100 chocolates blanco? |
c) - ¿Y 1.000 chocolates blanco?
En el camping -Los Horneros organizan paseos para observar las ave1. Un grupo reservó 8 carpas con lugar para 5 personas cada una. ¿Cuántos acampantes pueden dormir si se ocupan todos los lugares?
2. Para viajar usaron 8 autos y 5 motos. ¿Cuántos transportes necesitaron?
3. Llevaron 4 cajas de 15 hamburguesas cada una. ¿Alcanza para que cada
acampante coma dos?
4. Además de observar aves, las y los acampantes van a fabricar nidos de
hornero. Este cuadro muestra la cantidad de tazas de mezcla que se necesitan
para armar los nidos. Complétenlo.
NIDO |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9
|
10 |
TAZAS
DE MEZCLA |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5. Juan prepara empanadas y, para hornearlas, las coloca en bandejas de
diferentes tamaños. Marquen con una cruz cuáles de los siguientes cálculos
pueden servir para averiguar cuántas empanadas hay en cada bandeja
Un cuadro con multiplicaciones
En este cuadro están organizados los
resultados de algunas multiplicaciones.
6. Completen los casilleros vacíos del cuadro. Pueden ayudarse con los que ya están escritos.
X |
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
0 |
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
2 |
|
|
4 |
6 |
|
10 |
12 |
14 |
|
18 |
20 |
3 |
|
|
|
9 |
|
|
18 |
|
|
|
30 |
4 |
|
|
|
|
16 |
|
24 |
28 |
|
|
40 |
5 |
|
|
|
|
|
25 |
|
|
40 |
|
50 |
6 |
|
|
|
|
|
|
36 |
|
48 |
54 |
60 |
7 |
|
|
|
|
28 |
35 |
|
49 |
|
63 |
70 |
8 |
|
|
|
24 |
|
|
|
|
64 |
|
80 |
9 |
|
|
18 |
|
|
|
|
|
|
81 |
90 |
10 |
0 |
10 |
|
|
|
50 |
|
|
|
|
100 |
Respondan usando el cuadro:
• ¿Qué
tablas son “dobles” de otras tablas?
• ¿Qué
número multiplicado por 7 da 56?
• ¿Qué
número multiplicado por 8 da 72?
7. Usen los resultados del cuadro con
multiplicaciones para resolver estos problemas.
a) Eva cocina tortas para vender y las
corta en 8 porciones. ¿Cuántas porciones puede vender hoy si cocinó 3 tortas?
b) Julio hizo estos cálculos para
averiguar cuántas ruedas tienen 4 triciclos. ¿Es cierto que son todos
correctos?
4+ 4 + 4 3 x 4 4 x 3 3 + 3 + 3 + 3
c) En un cumpleaños prepararon 16
panchos. Si quieren acomodarlos en 4 platos poniendo en cada uno la misma
cantidad, ¿cuántos panchos pondrán en cada plato?
Uní cada grupo de billetes con la multiplicación que corresponde
2 x 5
4 x 3
3 x 2
5 x 4
6 x 2
4 x 5
X
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
1
|
|
2
|
3
|
|
5
|
|
|
|
|
|
2
|
|
4
|
6
|
|
10
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Motos
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Cantidad de ruedas
|
2
|
Autos
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Cantidad de ruedas
|
8
|
12
|
Camiones
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Cantidad de ruedas
|
8
|
40
|
16/06/2020
Calcular mentalmente sumas y restas
Sumas que dan 10
|
Sumar y restar 10
|
Sumas de dieces iguales
|
Restas que dan 10
|
2+ 8 =
|
50 + 10 =
|
20 +20 =
|
50 -40 =
|
7 + 3 =
|
70 – 10 =
|
50 + 50=
|
90 – 80=
|
Sumas que dan 100
|
Sumar y restar 100
|
Sumas de cienes iguales
|
Restas que dan 100
|
20 + 80 =
|
500 + 100 =
|
200 + 200 =
|
500 – 400=
|
30 + 70 =
|
700 – 100 =
|
500 + 500 =
|
900 -800 =
|
Sumar y restar dieces
|
Sumar y restar
cienes
|
Restas que dan números redondos
|
Sumas de cienes, dieces y unos
|
50 + 40 =
|
500 + 400 =
|
46 – 6 =
|
300 + 40 + 6 =
|
60 – 20 =
|
600 – 200 =
|
125 – 5 =
|
500 + 30 + 4 =
|
Puntos alcanzados
|
Carrera 1
|
Carrera 2
|
Carrera 3
|
Carrera 4
|
Carrera 5
|
5.860
|
Puntos alcanzados
|
Primer partido
|
Segundo partido
|
Tercer partido
|
Cuarto partido
|
Quinto partido
|
3.415
|
Dinero que hay en el
cajero
|
Después de la
primera persona
|
Después de la
segunda persona
|
Después de la
tercera persona
|
Después de la cuarta
persona
|
Después de la quinta
persona
|
$4.375
|
Número
|
Le sumas 20 y
aparece
|
Le sumas 20 y
aparece
|
Le sumas 20 y
aparece
|
Le sumas 20 y
aparece
|
Le sumas 20 y
aparece
|
5.218
|
18/5/2020
La Ruta Nacional 40 es la más larga del país. Une Cabo Vírgenes, en la Provincia de Santa Cruz, con La Quiaca, en Jujuy.
1. ¿quién recorrió más Kilómetros por la Ruta 40?
YO ESTABA EN CABO VIRGENES Y RECORRÍ MIL CUATROCIENTOS TRES KILÓMETROS HASTA LLEGAR A BARILOCHE......DIJO JUANA
YO RECORRÍ LOS 2.120 KILÓMETROS DE RUTA QUE ATRAVIESAN LAS PROVINCIAS DE CHUBUT, RÍO NEGRO, NEUQUÉN Y MENDOZA.......DIJO MATEO
La ruta tiene en total cinco mil ciento cuarenta y tres kilómetros. ¿Cuál es el cartel que se ve en La Quiaca?
BIENVENIDOS A LA QUIACA BIENVENIDOS A ALA QUIACA BIENVENIDOS A LA QUIACA
Cabo Vírgenes a 50.001.043 Km Cabo Vírgenes a 5.000.100.403 km Cabo Vírgenes a 5.143 km
3-En estos carteles se observan las distancias desde distintas ciudades del país a la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ordená las ciudades de la más lejana a la más cercana en una recta.
La Quiaca. Jujuy 1.950 km La Laurita. Chubut 1.976 km
Lago Mascardi. Rio Negro 1.790 km Las Lajas. Neuquén 1.495 km
Leleque. Chubut 1.808 km Las Lomitas. Formosa 1.495 km
Los Repollos .Rio Negro 1.737 km Los Altares. Chubut 1.764 km
3- Al entrar al teatro los espectadores reciben un programa de la obra.
a) el sábado había 600 programas. Al finalizar la función quedaban 125. ¿cuántos programas se entregaron?
b) en la primera función del domingo se entregaron 230 programas y en la segunda, 420. Si quedan 110. ¿cuantos programas había antes de empezar la primera función?
4-Para una fiesta se necesitaban 550 sillas, como no alcanzaban las que había en el salón, se alquilaron 220 más. ¿cuántas sillas había en el salón?
5- Felipe tiene que comprar 700 gramos de fiambre. Ya pidió 200 gramos de jamón, 100 gramos de salame y 250 gramos de queso. ¿cuántos gramos de salchichón tiene que llevar para completar la compra?
6- Julia quiere comprar un equipo de música y compara precios. uno cuesta $275 y el otro $ 325, ¿cuánto ahorra si compra el más barato?
- Mirar el vídeo y resolver los problemas en el cuaderno.
719 - 10=..............
719 - 100=...........
982 - 300=.........
982 - 334=.........
- Mirá los números de estos chicos y seleccioná las dos pistas que son correctas.
- JUAN....PENSÓ EN EL 707
HOLA FAMILIAS ....CÓMO ESTÁN, ACÁ LES SUBIMOS UN LINK DE MATEMÁTICAS Y PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA PODER IR HACIENDO, SOBRE TODO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE YA VAN TERMINANDO CON LAS TAREAS....
A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE MUCHO!!!!
NOS VEMOS PRONTITO....BESITOS!!
https://drive.google.com/file/d/17pqdMrJRDIiD_mn-GWdO50tcZ-XA9RT3/view
- Ordená los siguientes números de menor a mayor.
En las siguientes adivinanzas de números hay algunas que se pueden resolver y otras que no.
a) Rodeá con color las que no puedas resolver y respondé las que sí puedas.
Adivinúmero 1
Estoy entre el 300 y el 400.
Termino en 5.
Soy más grande que el 350.
Soy más chico que el 390.
Adivinúmero 2
Estoy entre el 550 y el 650.
Termino en 0.
Si me suman 10 me convierto en el 620.
Adivinúmero 3.
Estoy entre el 500 y el 600.
En el lugar de los dieces hay un 5.
En el lugar de los unos hay un número que está entre el 6 y el 8.
Adivinúmero 4 Estoy entre el 600 y el 700.
Termino en 8.
Soy mayor que el 630.
Soy menor que el 640.
Adivinúmero 5
Estoy entre el 590 y el 600.
No termino en 7 ni en 8.
27/4/2020
HOLA FAMILIAS....HOY LES VAMOS A DEJAR UN REGLAMENTO DE JUEGOS CON CARTAS, PARA PODER COMPARTIR EN FAMILIA, SEGURAMENTE LO SABEN ....PERO POR SI ALGUIEN NO LO RECUERDA!!
ESCOBA DE 15
UN MAZO DE 40 CARTAS ESPAÑOLAS
SE REPARTEN TRES CARTAS CADA PARTICIPANTE Y SE COLOCAN CUATRO CARTAS EN LA MESA, EL JUEGO CONSISTE EN TIRAR UNA CARTA Y LEVANTAR SUMANDO 15, SINO PUEDE LEVANTAR DEJA LA CARTA Y SIGUE EL OTRO PARTICIPANTE.
TODAS LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, MENOS LA SOTA QUE VALE 8, EL CABALLO 9 Y EL REY VALE 1O.
CUANDO CON UNA CARTA EL PARTICIPANTE LEVANTA TODAS LAS DE LA MESA SE HACE UNA ESCOBA Y SE DEBE COLOCAR EN EL MAZO DADA VUELTA PARA PODER CONTARLA AL FINAL DEL JUEGO, Y SE CONTINUA ASÍ HASTA TERMINAR TODAS LAS CARTAS, SE PUDE JUGAR DE 2 A 4 JUGADORES.
PUNTAJE AL FINALIZAR EL JUEGO:
EL SIETE DE ORO VALE 1 PUNTO
LOS OROS VALEN 1 PUNTO
EL QUE TIENE MAS CARTAS 1 PUNTO
EL QUE LOGRA LEVANTAR MAS SIETE 1 PUNTO
Y CADA ESCOBA VALE UN PUNTO
GANA EL PARTICIPANTE QUE LLEGA PRIMERO A REUNIR 30 PUNTOS!!!
ESPERO QUE PUEDAN JUGAR Y DIVERTIRSE EN FAMILIA, DESPUÉS ME CUENTAN CON QUIEN JUGARON.... Y SI LES GUSTO!!!!
29/04/2020 HOY JUGAMOS AL CHINCHÓN !!!!!
Los invitamos familias a compartir este entretenido juego de cartas, donde los niños ademas de jugar y divertirse, podrán usar sus habilidades para armar diferentes juegos y sumar puntos mentalmente.....!!!!
La descripción de Chinchón: Juego De Cartas
DOCENTE SILVIA COURRIES
Las actividades deben ser realizadas en el cuaderno de clases.
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