Actividad :
26/11
Hola! Retomando lo que habíamos trabajado tiempo
atrás sobre el ritmo y su ejecución, te propongo que trabajemos con el
siguiente video…
https://www.youtube.com/watch?v=V2mFuCvnZMw
Deberás aprender la secuencia
mirando el video y luego decirla teniendo como referencia y ayuda el video…
Luego las otras dos opciones
con la propuesta de hacer silencio en las figuras que aparecen en blanco y
negro.
Si no te animas a grabarte en
video aunque sea en un audio…
Espero tu producción..
Cualquier duda me consultan…!
18/11
LA
CLASE PASADA HICIMOS UN EXPERIMENTO EN DONDE VIMOS LA VARIACIÓN DE LA ALTURA
DEL SONIDO AL UTILIZAR VASOS DE VIDRIO CON DISTINTOS NIVELES DE AGUA…
AHORA
ES EL TURNO DE USTEDES DE INVESTIGAR O PENSAR ALGÚNA MANERA DE DEMOSTRAR LA
VARIACION DE ALTURA O INTENSIDAD DEL SONIDO CON LA UTILIZACION E ALGÚN OBJETO O
INSTRUMENTO…
EXPLICA
DE QUE MANERA LO LOGRASTE, QUE MATERIALES UTILIZASTE Y QUE CARACTERISTICA DEL
SONIDO SE VE MODIFICADA…
CUALQUIER
INQUIETUD NO DUDEN EN CONSULTARME…
30/10
Hola..!
Como están? La clase pasada estuvimos vendo cuales son las características del
sonido…
Hoy
les voy a proponer un experimento…
1) Busca 4 recipientes de vidrio del mismo tamaño (vasos,
frascos botellas).
2) Con una cuchara golpea cada uno de los vasos…
3) Ahora pon en cada vaso distinto nivel de agua y golpea
cada uno de los vasos nuevamente…
Bien… ahora deberás responder las siguientes preguntas…
1) Suenan iguales los vasos al golpearlos vacíos?
2) Cuando los golpeaste con distintos niveles de agua
sonaban iguales?
3) Cual es la característica del sonido que se vio
afectada por los distintos niveles de agua…
4) Explica como es el sonido en los vasos con menos agua
y en los vasos que tienen mas agua…
Cualquier
inquietud no duden en consultarme… Saludos!
16/10
HOLA! COMO ESTÁN? A CONTINUACIÓN
VAMOS A TRABAJAR CON EL SONIDO Y SUS CARACTERÍSTICAS… PARA ELLO TE PROPONGO QUE
VEAS EL SIGUIENTE VIDEO DONDE APRENDERÁS ALGUNOS CONCEPTOS…
https://www.youtube.com/watch?v=f5_OOHJ4U1U
SOBRE EL FINAL DEL VIDEO HAY
DISTINTOS EJEMPLOS DE SONIDOS, LOS CUALES DEBERÁS ANOTAR EN EL CUADERNO Y LA
CARACTERISTICA DEL MISMO QUE TE PIDE QUE DEFINAS… (INTENSIDAD, ALTURA, DURACION
O TIMBRE)
CUALQUIER INQUIETUD NO DUDEN EN
CONSULTARME… SALUDOS!
08/07
HOLA… SIGUIENDO
CON LOS RITMOS DE PERCUSION CORPORAL HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA CANCIÓN QUE
PROPONE RITMOS CON EL CUERPO…
1)
MIRA
EL VIDEO EN DONDE TE DEJO LAS CONSIGNAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE
ACOMPAÑAMIENTO CORPORAL…
2)
ACÁ TE
DEJO LA LETRA…
3)
GRABA
TU PRODUCCIÓN Y ENVÍAMELA…
DOS
GATOS EN EL SUELO ESTÁN, DIBI DIBI DIN BON BON.
EL UNO AL OTRO LE DIJO ASÍ, DIBI DIBI DIN BON
BON:
“¿NOS SUBIMOS, TE PARECE BIEN?”
DIBI DIBI DIBI DIBI DIN BON BON.
Y SUBIERON A LA MESA ENTON, DIBI DIBI DIN BON
BON.
03/07
LA ULTIMA CLASE ESTUVIMOS PRACTICANDO UN RITMO DE
PERCUSIÓN CORPORAL, AHORA VAMOS A AGREGAR UNA SEGUNDA PARTE PARA COMPLETAR EL
RITMO….
1)
OBSERVA
EL VIDEO Y REALIZA EL RITMO PLANTEADO… EN ESTA OCASIÓN AGREGAREMOS LA PALABRA
MARIPOSA QUE NOS DARÁ 4 GOLPES Y PODREMOS CREAR OTRA SECUENCIA RÍTMICA…
2)
PRACTICA
EL RITMO COMPLETO Y GRÁBATE PARA PODER PASARME EL VIDEO DE TU PRODUCCIÓN…
19/6
ACTIVIDADES:
1)
OBSERVAR
EL VIDEO EN DONDE LES ENSEÑARE LA DE EJECUCIÓN CORPORAL DE RITMOS UTILIZANDO
COMO SOPORTE EL RITMO DEL LENGUAJE.
2)
UTILIZAREMOS
LAS PALABRAS PAN Y CASA PARA APRENDER LOS RITMOS Y LA UTILIZACIÓN DEL CUERPO
PARA SU EJECUCIÓN (PIES Y PALMAS)
3)
DEBERÁS
GRABAR LA EJECUCIÓN DEL RITMO PROPUESTO RESPETANDO LAS CONSIGNAS PLANTEADAS
PARA PRESENTAR TU PRODUCCIÓN.
29/5
HOLA! COMO ESTÁN...? DEJO ACTIVIDAD... CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN. RECUERDEN PASARME LAS PRODUCCIONES POR FAVOR....
Actividades:
1)
HABIENDO
TRABAJADO ANTERIORMENTE LA REALIZACIÓN DE JUEGOS RÍTMICOS DE PALMAS VAMOS A
TRABAJAR AHORA CON UN JUEGO QUE LES PROPONGO EN ESTE VIDEO “RAYUELA RÍTMICA”
(JUEGO EN DONDE UTILIZANDO EL CUERPO, DEBERÁN EJECUTAR RITMOS SENCILLOS DE
ACUERDO A LAS CONSIGNAS PROPUESTAS)
2)
DEBERÁS
REALIZAR EL JUEGO Y REGISTRAR EN VIDEO LA ACTIVIDAD PARA SER PRESENTADA EN ESE
FORMATO AL DOCENTE.
22/5
Actividades:
1)
Observar
el video de la canción y juego ritmico “Umacapirua” que les envío…
2)
Aprender
la canción y practicar el juego por separado.
3)
Ahora
con ayuda del video canta la canción y realiza el juego simultáneamente.
Letra de la
canción
Umacapiruá
Umacapiruá assuó, assué (x4)
Leió, leió, leió Ucapí assué.
Con la canción “En la laguna”
(tengo una rana en mi ventana)….
-
Escucha y canta
la canción siguiendo la letra del cuaderno.
-
Intenta memorizarla
y cantarla sin la letra.
-
Reproduce con el
cuerpo, instrumento u objeto sonoro los ritmos que propone la canción….
Actividad 2:
Con la canción cascabel…
- A cantar! … Con la letra
que tenés en el cuaderno y escuchando la música practica la canción de la
serpiente de cascabel luego inténtalo sin la música, y si puedes sin la letra…
- Busca un instrumento u
objeto sonoro y acompáñate…
- Escucha con atención la
canción y anota en el cuaderno los instrumentos que reconozcas…
29/04
ACTIVIDAD RIMA DE DON PEPITO EL VERDULERO....
1) ESCUCHA LA RIMA Y COMPLETA LAS PALABRAS QUE FALTAN....
DON PEPITO EL VERDULERO
SE CAYÓ DENTRO DE UN S_ _ _ _ _ _ _
EL SOMBRERO ERA DE PAJA
SE CAYÓ DENTRO DE UNA C_ _ _
LA CAJA ERA DE CARTÓN
SE CAYÓ DENTRO DE UN C_ _ _ _
EL CAJÓN ERA DE PINO
SE CAYO DENTRO UN P_ _ _ _ _
EL PEPINO MADURO
DON PEPITO SE S_ _ _ _
2) PRACTICA LA RIMA CON EL JUEGO DE PALMAS....
ACA LES DEJO EL LINK DEL VIDEO...
https://drive.google.com/file/d/15EHHI5r5sn3rSlKz3gylUjurKSWuHMRI/view?usp=sharing
HOLA... COMO ESTÁN? HOY LES DEJO UN JUEGO PARA PRACTICAR ALGUNOS RITMOS... ESPERO SE DIVIERTAN... ME PUEDEN PASAR LOS VIDEOS POR WHATSAPP... MI NUMERO ES 2494669494
12/5
HOLA!! ESPERO ESTÉN TODOS BIEN!! DEJO ACTIVIDAD PARA QUE PRACTIQUEN UN POCO... NO OLVIDEN PASAR LOS VIDEOS... CUALQUIER COSA ME CONSULTAN... MUCHAS GRACIAS!! SALUDOS....
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario